Preguntas frecuentes en Depilación Láser.

Es normal que al plantearte la depilación láser tengas dudas. ¿Qué tipo de láser me conviene? ¿Cuanto tiempo dura el tratamiento? ¿Cada cuanto son las sesiones? ¿Alejandrita? ¿Neodimio? ¿Que pasa si tomo medicación?, ¿Puedo tomar el sol?. Tengo el vello muy claro, o tengo canas ¿Es efectivo el tratamiento en estos casos? y seguramente un largo etcétera. Intentaremos ir resolviéndolas poco a poco.


  1. ¿Qué tipo de láser me conviene? Si lo que quieres una depilación definitiva, sin duda Alejandrita y Neodimio. Hay otros tipos de láser muy extendidos en el mercado, como el diodo, que quitan el vello pero vuelve a salir a medio y largo plazo. Con la Alejandrita y el Neodimio te aseguras una depilación eficaz y una vez hecho el tratamiento completo de 2 años de sesiones y un par de sesiones de repaso la depilación se considera definitiva. En Dermoláser hemos apostado por el mejor equipo del mercado, el Cynosure Élite +, que combina en un mismo aparato el láser de alejandrita y el láser de neodimio, pudiendo seleccionarse cual de los dos emplear en cada caso. Es un láser médico, que sólo puede ser utilizado en clínicas médicas y realizado por terapeutas expertas y con certificación de la marca. Todos los tratamientos son supervisados por nuestro médico.

  1. ¿Cuanto dura el tratamiento? ¿Cada cuanto tiempo son las sesiones? La duración de un tratamiento de depilación láser con Alejandrita y Neodimio no debe durar menos de dos años para que la depilación sea definitiva. En Dermoláser añadimos además dos sesiones de repaso en el tercer año. Las sesiones son cada dos meses al principio, que es lo que tarda en regenerarse el folículo piloso, hacerlo antes es perder el tiempo, puesto que el láser actua sobre la raíz del vello (folículo piloso) y si no ha dado tiempo a que se regenere no puede actuar el láser sobre el mismo. Conforme vamos avanzando en el tratamiento vemos como el vello tarda más tiempo en regenerarse, tres meses, cuatro meses, hasta su completa desaparición. De hecho no es raro que los propios pacientes nos llamen para anular la cita puesto que aún no les ha salido el vello desde la última sesión. En el caso del vello facial el ciclo de crecimiento es más rápido, pudiendo requerir sesiones cada mes, aunque el tratamiento finalmente es igualmente efectivo.

  2. ¿Alejandrita? ¿Neodimio?. Son láseres de longitud de onda distintas, puede considerarse que son láseres distintos, de igual eficacia pero con diferentes aplicaciones. ¿Cuando aplicamos uno u otro? Aplicamos Alejandrita para pieles claras y el Neodimio para pieles oscuras. Así una misma persona con un fototipo alto, que se broncea en verano, puede depilarse con Alejandrita cuando no está bronceada y cuando está bronceada en verano o después del mismo, aplicaremos el Neodimio. ¿Por qué? La mejor efectividad y seguridad del láser de alejandrita está en pieles claras y vello oscuro. Es un láser que es efectivo en presencia de melanina (el pigmento de la piel y el vello), si la piel tiene poca melanina y el vello es oscuro (con mucha melanina) va a destruir de forma efectiva el folículo piloso respetando la piel. En el caso de que la piel esté bronceada, no es seguro utilizar el láser de Alejandrita, porque hay mucha melanina en la piel y corremos el riesgo de quemarla. Para estos casos utilizamos el láser de Neodimio, que permite depilar fototipos muy altos, con pieles bronceadas, de hecho es el único láser que pueden usar las personas de color. El Neodimio actúa mucho menos sobre la melanina, profundiza más en la piel teniendo apetencia por el color rojo de los vasos sanguíneos que rodean el folículo piloso destruyéndolos. Por eso es un láser seguro para personas con pieles bronceadas.

  3. ¿Qué pasa si tomo medicación? Hay medicamentos que son fotosensibilizantes, es decir, hacen que la piel sea más sensible a la luz, favoreciendo las quemaduras solares y también las quemaduras por tratamientos láser. Medicamentos muy comunes como el ibuprofeno, muchos antibióticos y un largo etcétera lo son y siempre hay que evitar tomar estos fármacos al menos 48 horas antes de una sesión. Por eso siempre hay que comunicar si se ha tomado medicación. En la historia clínica que abrimos al inicio del tratamiento anotaremos la medicación habitual que toma el paciente. Si fuera fotosensibilizante, hay que interrumpir el tratamiento antes de la sesión. si es un tratamiento crónico que no puede interrumpirse, haremos una prueba previa y posterior valoración de la piel en una zona pequeña. Caso especial es el de los tratamientos contra el acné: la isotreonina (Roacután), que es especialmente fotosensibilizante, en estos tratamientos hemos de esperar hasta 6 meses después de haber finalizado el mismo, antes de iniciar el tratamiento.

  4. ¿Puedo tomar el sol? El sol es una fuente lumínica intensa que puede llegar a quemar la piel, por lo que hay que tener especial cuidado cuando se está en tratamiento de depilación láser. El láser de alejandrita requiere un mayor espaciado de tiempo entre la exposición solar y la sesión, unos 15 días antes y 15 después. Sin embargo el láser de neodimio, requiere menos tiempo, 4 días antes y 4 días después sin exposición solar. Posteriormente la exposición al sol debe ser moderada en tiempo y siempre con factor de protección 50. En cualquier caso el tratamiento láser no debe hacerse si hay eritema solar, es decir, piel enrojecida por la exposición solar.

  5. Tengo el vello muy claro, o tengo canas ¿Es efectivo el tratamiento en estos casos? Tanto el vello muy claro o las canas no tienen un tratamiento efectivo con láser, su ausencia de melanina lo impiden, incluso para el neodimio, que necesita algo de melanina para ejercer su efecto sobre los vasos del folículo piloso. Actualmente no hay ningún equipo láser efectivo para el vello muy claro o las canas.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Para agendar una cita

691 349 501

© 2017 DERMOLASER GESTIÓN S. L. Marca y logos registrados. Todos los derechos reservados.

Centro Sanitario, autorizado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, con NICA: 50301

  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Depilación láser en Málaga