Eliminación de arañas vasculares y pequeñas varices estéticas. Tratamieto de la Cuperosis o enrojecimiento facial.

Las arañas vasculares o telangiectasias, son dilataciones de los vasos capilares más superficiales de la epidermis y son visibles a simple vista. En si, no suponen más que un problema estético. Pueden aparecer en la cara, nariz, mejillas y en los miembros inferiores. En las piernas pueden sugerir un trastorno del retorno venoso, que se debe investigar, no ya en si por las arañas vasculares formadas, sino por detectar si existen problemas en venas de mayor calibre, sobre todo en las válvulas.

La cuperosis es el enrojecimiento de la cara por dilatación de los capilares sanguíneos, produciendo además del característico enrojecimiento, sensación de calor o ardor en la cara y muy frecuentemente incomodidad desde el punto de vista social, ya que la persona sabe que se está enrojeciendo y las demás personas lo perciben.

En el caso de arañas vasculares y pequeñas varices estéticas de las piernas, el paciente puede percibir sensación de ardor, pesadez e incluso dolorimiento en las piernas.

Es muy importante conocer e intentar evitar los factores de riesgo, aunque no todas las arañas vasculares pueden evitarse, si que se puede retrasar su aparición o que aparezcan de forma menos intensa y extensa. Los factores de riesgo son:

- Exposición solar. Es necesario aplicarse una buena protección solar para evitar la aparición de las arañas vasculares, sobre todo en la cara.

- Controlar el peso para mejorar el retorno venoso de las piernas.

- Evitar cruzar las piernas de forma prolongadas para no pinzar las venas de retorno e impedir el estasis venoso en los capilares más superficiales.

- Evitar el sedentarismo. El mejor ejercicio es andar a ritmo moderado, para impulsar el bombeo de retorno venoso de las piernas.

- Evitar estar de pié de forma estática, o sentado durante periodos muy prolongados.

- Evitar el uso de tacones altos. Mejor un tacón medio o bajo para fortalecer el bombeo venoso, ya que la musculatura de la pantorrilla se tonifica.

- Evitar el uso de ropa ajustada en la cintura y en muslos. Es recomendable el uso de medias de compresión para favorecer el retorno venoso, sobre todo en ocupaciones que exigen estar de pié muchas horas de forma estática.

- Combatir el estreñimiento con una dieta rica en fibra.

- Evitar los hábitos tóxicos como el tabaco o el alcohol, que favorecen la aparición de arañas vasculares y empeoran la circulación en general.

- Otros factores de riesgo: factores genéticos, embarazo y anovulatorios.

La eliminación con láser de neodimio suele ser muy efectiva desde el punto de vista estético, eliminándose la mayoría entre 3 a 5 sesiones, con resultados visibles desde la primera sesión. Aveces se pueden requerir más sesiones para la completa eliminación. Entre sesión y sesión debe pasar 1 mes. Es recomendable tras las sesiones no hacer ejercicio físico intenso, pero si andar de forma moderada, utilizar medias de compresión media y evitar los baños con agua muy caliente. Debe evitarse la exposición solar. Tras la sesión conviene aplicar durante un mes una crema con heparina y si hay algo de quemazón o inflamación, antiinflamatorios orales. Se debe hacer una revisión médica de la evolución a la semana de la misma y al mes, para valorar si es necesaria una nueva sesión.

Las arañas vasculares que se eliminan no reaparecen, pero si pueden aparecer nuevas en 5 a 7 años, si el problema de base (sobre todo alteraciones del retorno venoso) no se solucionan o si persisten factores de riesgo como obesidad, embarazo, anovulatorios, factor genético, tabaquismo, obesidad, etc.

En Dermoláser te haremos una valoración en una primera consulta gratuita, con un presupuesto adecuado y ajustado para tu caso y sin compromiso.

Para agendar una cita

691 349 501

© 2017 DERMOLASER GESTIÓN S. L. Marca y logos registrados. Todos los derechos reservados.

Centro Sanitario, autorizado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, con NICA: 50301

  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Depilación láser en Málaga